Eduardo Punset recibe el premio…

El pasado 5 de marzo, Eduardo Punset, recibió de manos de Su Majestad la Reina, el Premio al Embajador de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) por su trabajo al acercar estas patologí­as poco frecuentes a la sociedad desde la divulgación cientí­fica, incidiendo en la importancia de la innovación y el progreso cientí­fico.

Y es que desde hace años Punset ha mostrado su compromiso con estas patologí­as que afectan a más de tres millones de personas en España. La última ocasión ha sido en su participación como embajador solidario en la Campaña que la Federación ha puesto en marcha bajo el lema “Convivir con una enfermedad rara. Hay un gesto que lo cambia todo”.

 

El apoyo del comunicador a esta causa ha supuesto un gran empuje para el colectivo, siendo un altavoz para dar a conocer la realidad del colectivo y continuar luchando por los derechos de los miles de personas que viven con estas patologí­as en nuestro paí­s, mejorando así­ su calidad de vida. “A través de este galardón queremos premiar y reconocer la encomiable labor en concienciación que Eduardo Punset está llevando a cabo a favor de nuestro colectivo. Juntos caminaremos hacia una sociedad mejor, donde las enfermedades raras sean una prioridad social y sanitaria” afirma Juan Carrión, Presidente de FEDER.