Editan una guí­a para incluir…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha editado, en colaboración con el comité español de Unicef, en formato digital una guí­a para incorporar la discapacidad en el despliegue e implantación de la iniciativa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’.

La guí­a, disponible en la página de Internet del Cermi (‘www.cermi.es’) tiene por finalidad orientar en la inclusión de la discapacidad en el desarrollo de los objetivos de las Ciudades Amigas de la Infancia, de forma que se pueda impulsar y garantizar la participación de las niñas y niños con discapacidad. El resto de niñas y niños que aprenden el valor de la inclusión desde la convivencia directa, y la de los responsables de los programas, quienes han de que interiorizar la atención a las niñas y niños con discapacidad desde la igualdad, la no discriminación y la autonomí­a, con las demás niñas y niños.

El programa Ciudades Amigas de la Infancia nació en el año 2001 de la mano de Unicef-Comité Español y forma parte de la iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, que está liderada por Unicef Internacional desde el año 2000, en la que colaboran gobiernos nacionales, administraciones locales, ONG, y otras entidades.

Su objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de vida de las niñas, niños y adolescentes mediante la promoción y la aplicación de polí­ticas municipales que garanticen su desarrollo integral desde un enfoque de derechos.