Editan un manual de ayuda…

La ONG Desarrollo y Asistencia acaba de lanzar la primera edición digital y la segunda impresa de un manual de ayuda sobre discapacidad dirigido a familias y voluntarios de apoyo de personas del colectivo.

 

La autora del manual es la psicóloga Marí­a del Mar González, quien se ha propuesto con esta obra ofrecer una mirada ‘más real’ de la discapacidad mediante herramientas que ayuden a su comprensión.

El contenido del libro incluye así­ nociones básicas sobre la discapacidad (especí­ficamente sobre la intelectual), consejos para tener en cuenta tras el diagnóstico y pautas para la familia y los voluntarios que tratan con ciudadanos con este tipo de discapacidades.

Por último, estas recomendaciones se centran en aspectos tales como el desarrollo afectivo sexual, la importancia de la educación, la transición a la vida adulta, el envejecimiento o el ocio. La segunda edición del manual, que cuenta con el patrocinio de Cepsa, consta de 2.500 ejemplares impresos, que, como en la primera edición, se entregarán de forma gratuita a los interesados.