Ecuador edita una guí­a que…

Desde la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Fí­sica se plantearon hace un tiempo la realización de un proyecto consistente en realizar una guí­a de turismo accesible para personas con capacidades especiales.’Ecuador es un destino turí­stico con gran demanda, pero su caprichosa topografí­a pudiera resultar de difí­cil acceso para los turistas con discapacidad fí­sica’, se dice en la guí­a.

De este modo se ha llegado a una publicación de 136 páginas que muestra varios de los destinos en la Costa, edn la Sierra y en la Amazoní­a, a los que el turista con capacidades especiales puede acudir y poder acceder a facilidades para desplazarse.

El proyecto lo emprendió la citada Fundación, contando con el apoyo de la Usaid, además de otras entidades, como el Ministerio de Turismo, así­ como varias organizaciones que concentran su trabajo en beneficio de las personas con capacidades especiales, como Conadis, Fenodis, Fepapdem, la Federación Nacional de Sordos del Ecuador (Fenasec)…

La guí­a se divide por provincias, mostrando fotografí­as de hoteles, hostales y las principales postales de las ciudades.

Lo más destacable son las facilidades que se ofrecen a las personas con discapacidad. Mediante el uso de sí­mbolos se indica si el local recomendado tiene accesibilidad para discapacidad fí­sica, empleo de silla de ruedas o bastones, si hay baños accesibles…

También se indican las caracterí­sticas de accesibilidad para la discapacidad visual, para la discapacidad auditiva o la intelectual.

Además, la citada publicación cuenta con una versión digital que se puede encontrar en internet.