Echániz: ”Los atletas paralí­mpicos son…

Basket paralí­mpicoLa Federación Española de Deportes con Discapacidad Fí­sica (FEDDF) y el Hospital Nacional de Parapléjicos mantienen un convenio por el cual el centro identifica potenciales talentos del deporte para que puedan desarrollar su carrera deportiva de la mano de esta Federación. El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado que “los atletas paralí­mpicos son un ejemplo para la sociedad sobre cómo afrontar y superar las barreras que te pone la vida”.

Echániz ha realizado estas manifestaciones en el encuentro que ha mantenido con jugadores de la Selección Española de Baloncesto en silla de ruedas, algunos de los cuales iniciaron su carrera deportiva en el Hospital Nacional de Parapléjicos (HNP) de Toledo.

El consejero ha querido asistir al último entrenamiento de la Selección Española de Baloncesto en silla de ruedas para conocer de cerca cómo se preparan y poder mostrarles su apoyo, aliento y admiración así­ como el de todos los castellano-manchegos. “Su esfuerzo, su afán de superación y tesón nos deben servir de ejemplo a todos, porque esos son los valores que hacen fuerte a una sociedad”, ha señalado Echániz.

Precisamente en este hospital, centro de referencia nacional en lesión medular que gestiona el Gobierno de Castilla-La Mancha, es donde han iniciado sus carreras deportivas algunos de los deportistas paralí­mpicos que van a participar en Londres 2012.