Dos oros y un bronce…

En la imagen, jugadores de tenis de mesa adaptado.El equipo paralí­mpico español regresó con dos medallas de oro y una de bronce del Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad.

ílvaro Valera logró el tí­tulo individual y el de equipos, en este caso acompañado por Jordi Morales y Alberto Seoane, mientras que el bronce lo lograron José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Juan Bautista Pérez. En la clase 6, reservada para los palistas con mayor discapacidad que compiten de pie, ílvaro Valera consiguió la única medalla individual, tras imponerse en la final al danés Peter Rosenmeier por 3””1. En su camino hasta el tí­tulo, el sevillano realizó un torneo impecable y no cedió ni un solo set. Valera logró el doblete en la competición por equipos de las clases 6””7, en la que formó escuadra con el barcelonés Jordi Morales y con el coruñés Alberto Seoane. Los españoles superaron en primera posición el grupo clasificatorio, en el que compitieron contra Gran Bretaña, República checa y Egipto. En semifinales lograron un meritorio triunfo ante china por 3””1, mientras que en la final derrotaron a Ucrania por 3””2.

La medalla de bronce la consiguieron, también en la competición por equipos, el granadino José Manuel Ruiz, el zaragozano Jorge Cardona y el extremeño Juan Bautista Pérez, en clases 9””10. Tras liderar la fase de grupos, en la que se midieron a Indonesia. Suecia y Egipto, en cuartos de final se deshicieron de Ucrania (3””0), pero en semifinales no pudieron con China (3””0). En las pruebas por equipos también participaron el granadino Miguel Rodrí­guez y el vasco Iker Sastre, que no pudieron pasar de la fase clasificatoria en la clase 3 para palistas en silla de ruedas.