Dos medallas para España en…

En la imagen, jugadores de tenis de mesa adaptado.El equipo español de Personas con Discapacidad dirigido por Ramón Mampel y Vladimir Choubine, ha finalizado su participación en el Lignano Master Open 2015 que se ha celebrado en Italia, prueba del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad, puntuable para el ranking mundial.

Dos medallas ha sido el balance de la expedición española, ambas para Eduardo Cuesta que se proclamó campeón en la prueba individual y fue bronce en equipos formando con un jugador ruso.

 

Además de Cuesta a propuesta de los responsables del Equipo Paralí­mpico Español fueron convocados para este torneo Francisco Javier López, Iker Sastre y Miguel Rodrí­guez, siendo autorizados a participar otros siete jugadores más. Previamente a esta competición la expedición española estuvo participando en una concentración celebrada en el CETD de San Sebastián de los Reyes.

Por último, en las pruebas individuales en Clase 11 Eduardo Cuesta volvió a repetir el triunfo logrado hace a penas una semana en Hungrí­a donde el español fue oro. Cuesta entró directamente en el cuadro final como segundo cabeza de serie logrando su primera victoria en las semifinales al imponerse al número 7 del mundo, el coreano Gi Tae Kim. De esta forma accedió a la final donde le esperaba el belga Florian Van Acker, número 6 del mundo, al que se impuso por 3-2 remontando un 0-2 en contra.