Dos fundaciones apuestan por promover…

La Fundación Vodafone España y la Fundación Deporte y Desafí­o han firmado recientemente un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades pondrán en marcha un año más el programa experimental de enseñanza de esquí­ adaptado.

El curso de esquí­, que cumple su decimoséptima edición, está destinado a personas con discapacidad, y se llevará a cabo con la colaboración de las Escuelas de Esquí­ de Sierra Nevada (Granada), según especifican los promotores de la iniciativa. En concreto, el programa de enseñanza se desarrollará del 1 al 12 de abril en Sierra Nevada, y constará de dos fases. Así­, en la primera semana, del 1 al 7 de abril, se impartirá un curso teórico de esquí­ adaptado dirigido a monitores de esquí­ procedentes de toda España.

Por su parte, en la segunda semana, del 8 al 12 de abril, dirigida a los participantes con discapacidad, los monitores pondrán en práctica los conocimientos adquiridos orientando a personas con discapacidad fí­sica, psí­quica y sensorial.

El acuerdo, por último, ha sido firmado por el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, y el presidente de la Fundación Deporte y Desafí­o, Jorge Pérez de Leza.