Dos firmas se alí­an para…

Inidress y Leroy Merlin han firmado un acuerdo de colaboración en el proyecto “Hogares que te cuidan”, donde el Instituto buscará y seleccionará a los beneficiarios del programa entre las asociaciones que pertenecen a su Comité del Paciente y la empresa dedicada al acondicionamiento y equipamiento del hogar aportará los materiales y la mano de obra necesaria para mejorar la accesibilidad de las viviendas.

El Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria, Inidress, y Leroy Merlin han suscrito un acuerdo de colaboración para el desarrollo del proyecto “Hogares que te cuidan”. La iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de ancianos y niños con discapacidad o problemas de movilidad psicomotora mediante la promoción de la adaptabilidad y la accesibilidad de sus hogares. Tendrán prioridad para el desarrollo de este proyecto aquellas viviendas habitadas por niños o ancianos que, por padecer alguna discapacidad, puedan encontrarse en riesgo de exclusión social. “Con este convenio, damos un paso más en el cumplimiento de nuestra misión fundacional para mejorar la calidad de vida de los pacientes y ayudarles mediante acciones sociales que se apoyen en la voluntariedad”, ha afirmado la presidenta de Inidress, Virginia Donado-Mazarrón. A su juicio, el programa “Hogares que te cuidan” es un feliz ejemplo de Responsabilidad Social Sociosanitaria, “que será posible gracias a la implicación de una empresa del alcance y el reconocimiento de Leroy Merlin”.

Por su parte, Ignacio Sánchez, director general de Leroy Merlí­n ha explicado que la compañí­a “apoya el desarrollo de las comunidades en las que está presente, mediante proyectos concretos de apoyo a personas o colectivos con necesidades de ayuda. Esta iniciativa es un ejemplo más de nuestra larga tradición en actividades de responsabilidad social y estamos encantados de poder acometer estas acciones de acondicionamiento que, dada la coyuntura económica actual, serí­a inviable desarrollar por las personas beneficiarias del proyecto”. Inidress comunicará formalmente el proyecto “Hogares que te cuidan” a las asociaciones integradas en su Comité del Paciente para que éstas puedan presentar sus solicitudes.

Será la Junta Directiva de Inidress quien evaluará individualmente los casos presentados y seleccionará aquellos susceptibles de ser beneficiarios del programa. Posteriormente, Leroy Merlin procederá a presupuestar cada caso contando con el apoyo de los distintos colaboradores que participarí­an en la obra y elaborará un listado en el que se recoja todo el material donado a favor del beneficiario que debe comprender producto, referencia, unidades y precio. El presupuesto económico de cada proyecto será valorado por la Dirección General de Leroy Merlin España, aplicando la ayuda económica al proyecto en función de las disponibilidades del presupuesto que la compañí­a posea para estas actividades. Los excedentes de los productos donados por Leroy Merlin que pudieran existir serán reinvertidos en los sucesivos proyectos de acondicionamiento de viviendas que sean seleccionadas de manera que el mayor número posible de personas puedan beneficiarse de este programa.