Dos de dos para el…

El encuentro jugado ayer entre el Amfiv y el Bidaideak, que en liga se volverán a enfrentar de nuevo al estar los dos encuadrados en el mismo grupo, fue de igualdad en su comienzo. Sin embargo, la gran defensa vizcaí­na unida al acierto anotador, llevó al Bidaideak a romper el encuentro alcanzando una diferencia de veinte puntos en el tercer cuarto.

El partido comenzó con canasta de Turek, la última incorporación de Bidaideak, quien está demostrando en los partidos jugados hasta la fecha la calidad que atesora. Volvió Joshua a anotar la segunda canasta del partido, siendo Podniek el primero en subir los dos primeros  puntos de los locales.

Desde ese canasta el encuentro entró en un toma y daca de los dos equipos anotando unos y otros, estando igualados los dos también en fallos. Hubo tanto pérdidas de balón por uno como por otro equipo y fallos en ataque. Esto hizo que la anotación en el primer cuarto fuera corta pero favorable a los vizcaí­nos por 12 a 13.

En el segundo cuarto el conjunto local salió con otra cara al parquet intentando llevar el ritmo de juego, algo que consiguió en un principio al romper la defensa de Bilbao BSR y ponerse por delante en el marcador. Poco duro ya que otra vez Turek igualo el encuentro tras varias canastas suyas.

La igualdad era la tónica hasta que que varias acciones de David Mouriz llevaron a su equipo a tomar el mando. Así­ un triple suyo puso a Bidaideak seis puntos por delante. Posteriormente un robo de balón bilbaí­no tras una gran defensa, permitió a Turek colocar a ocho puntos por encima a Bilbao BSR. Mouriz fue el encargado de cerrar el segundo cuarto con una canasta que dejaba el partido 32 a 42.