Dormir más de ocho horas…

Se podrí­a afirmar que a todo el mundo le encanta dormir, a algunos más que a otros, pero nadie puede negar el amor que siente hacia su almohada. Aunque, como todo, en exceso no es bueno. Un estudio publicado por la Universidad de Cambridge ha revelado que más de ocho horas de sueño pueden aumentar el riesgo de sufrir un derrame cerebral, especialmente en las mujeres de más de 63 años.

A cada edad se recomienda dormir una media de horas para que la salud fí­sica y mental sea la correcta. Tampoco dormir menos de seis horas al dí­a es conveniente, ya que los investigadores también comprobaron de que tení­an riesgo de sufrir este tipo de accidentes cerebrovasculares, así­ como ser menos activos en el dí­a a dí­a. Los dormilones tienen un total de un 46% más de posibilidades.

 

Los que reconocieron que dormí­an más de ocho horas cuando se le preguntó en ambos puntos del estudio registraron el doble de riesgo de accidente cerebrovascular en comparación con aquellos con una duración normal de sueño persistente (entre seis y ocho horas al dí­a). Este riesgo fue aún mayor para aquellos cuyo sueño aumentó de corto a largo en los cuatro años, con un riesgo casi cuatro veces mayor que el de las personas que mantienen una duración normal de sueño. Por último, los hábitos del sueño están relacionados con múltiples enfermedades como la diabetes y otras, por lo que cambiarlos mejorarí­a la salud.