Doha se prepara para el…

Doha, capital de contrastes, ciudad multicultural, diversa, sorprendente, moderna y vanguardista, acogerá entre el 21 y el 31 de octubre, el mayor evento de deporte paralí­mpico que se ha celebrado hasta la fecha en Oriente Medio.

La expedición de la FEDPC (Federación Española de Deporte para Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral), está compuesta por Agustí­n Rubio (seleccionador), José Manuel González “Santa” y José Marí­a Pámpano “Pampa”, (ambos en 400 y 800), y Lorenzo Albaladejo (100 y 400). Los deportistas se encuentran ya en la capital de Qatar, preparando su participación en este séptimo mundial de atletismo IPC.

Tras la cita de Lyon 2013, Doha quiere ser el centro de atención planetario del deporte acogiendo un mundial que contará con la participación de alrededor de 1.300 atletas de 90 paí­ses. El evento se disputará en el espectacular estadio Suhaim Bin Hamam, con capacidad para 12.000 espectadores y unas instalaciones de fantasí­a.

Las dependencias que acogen a los deportistas también sorprenden por su lujo y exotismo. Qatar se ha convertido en un paí­s que apuesta por acoger citas deportivas del máximo nivel, para reivindicarse turisticamente y como potencia económica regional.

A su llegada, nuestros atletas se han encontrado con unas condiciones meteorológicas extremas, con casi el 100% de humedad y unas temperaturas que se acercan a los 40 grados. La capacidad de adaptación de los deportistas a unas condiciones tan inusuales puede ser determinante en el devenir de la competición.

Estaremos atentos e informando. Como en recientes grandes citas, podremos seguir la competición a través de nuestro Facebook. Deseamos lo mejor para los nuestros. Aquí­ puede empezar un gran año. Las sensaciones son muy buenas.