Doble función accesible de 'Mitad…

El teatro La Latina de Madrid acogió este sábado dos funciones accesibles de ‘Mitad y Mitad’, una comedia que cuenta en su reparto con los actores Pepón Nieto y Fernando Tejero.

Las representaciones, que tuvieronn lugar a las 19,30 y a las 22,30 horas del sábado, forman parte de Teatro Accesible, una iniciativa de Fundación Vodafone España, Aptent Be Accessible! y la Asociación Psiquiatrí­a y Vida que trata de acercar la escena a los colectivos con discapacidad visual y auditiva, incorporando a las funciones subtitulado, bucle de inducción magnética y audiodescripción. 

Así­, los espectadores con discapacidad sensorial que quisieron disfrutar el sábado de ‘Mitad y Mitad’ en La Latina tuvieron a su disposición personal de sala especializado y toda la información en braille para quienes la precisasen. 

‘Mitad y Mitad’, de Jordi Sánchez y Pep Anton Gómez, pone sobre el escenario a personajes tan complicados como una madre mayor, una embolia, una gripe y muy pocas ganas de morirse; un hijo cercano a los 50 con una mujer posesiva y con calvicie, una empresa que se hunde y una jubilación que se aleja; a otro hijo de 42 que cuida y casi mata a su madre, y a una testigo de Jehová que visita a la familia cada miércoles. 

Al elenco de personajes de vidas fáciles hay que sumar muchas libretas y pocos ahorros; una casa que hay que vender ‘¡pero, ya!’, y una noche interminable repleta de secretos inconfesables que acaban saliendo a la luz y que provocan la confesión más cruda de la función.