Doble discriminación: mujer y discapacidad

El senado pide al gobierno que facilite la maternidad a las mujeres con discapacidad.

Según la Comisión para las Polí­ticas Integrales de la Discapacidad del Senado, el Gobierno debe “seguir mejorando en la atención sociosanitaria de las mujeres con discapacidad que quieran ser madres, incluido el marco de actuación del Plan Integral a la Familia 2015-2017“.

Esta iniciativa se fundamenta en las “mayores dificultades” a las que se enfrentan las mujeres con discapacidad “para llevar adelante su maternidad”.

La senadora del PP Carmen Leyte aseguró que en España hay alrededor de 4 millones de personas con discapacidad, lo que supone un 8,5% de la población, y casi el 60% son mujeres, las cuales, tienen que luchar contra una doble discriminación “por su doble condición de mujer y discapacidad, que las hace más vulnerables”.

En este sentido, Leyte defendió que se precisan medidas especiales para que puedan conseguir “el objetivo de ser madres en un ambiente normalizado” y remarcó que estas mujeres “necesitan romper barreras, no solo arquitectónicas, también barreras de prejuicios; convencer a su entorno familiar y a sus amigos, y contar con las ayudas suficientes para poder tener a su hijo en las mejores condiciones”.