Distintas playas cuentan con 22…

En la imagen, una playa accesible.El litoral castellonense cuenta en estos momentos con un total de 22 puntos accesibles, aptos para personas con discapacidad o movilidad reducida, que se encuentran distribuidos en 14 localidades de la costa provincial.

El secretario autonómico de Autonomí­a Personal y Dependencia, Manuel Escolano, declaró ayer que el conjunto de la Comunitat “dispone ya en sus playas de 82 puntos accesibles en las tres provincias”. Escolano añadió que “nuestras playas son pioneras en esta materia, tanto en la adaptación de las barreras fí­sicas como en la atención a las personas con discapacidad, lo que nos convierte en un buen ejemplo para el resto de la Unión Europea”. El secretario autonómico señaló que desde la Conselleria de Bienestar Social, y con la finalidad de garantizar la accesibilidad a las personas con discapacidad, “se promueven actuaciones dirigidas a la eliminación de barreras arquitectónicas, urbaní­sticas y de la comunicación”.

Por último, en este sentido, explicó que desde que se inauguró el primer punto en Cullera hace 14años, la Conselleria ha destinado 3,4 millones de euros al proyecto, tanto en infraestructuras como en equipamiento, y detalló que “durante todo el año 2013, alrededor de 45.000 personas con discapacidad o movilidad reducida disfrutaron de nuestras playas”.