Disponible en España un nuevo fármaco para el tratamiento de mantenimiento del paciente con EPOC
Los pacientes españoles con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) ya cuentan ‘Anoro’, desarrollado por GSK y Theravance, un nuevo tratamiento de mantenimiento dirigido a aquellos enfermos sintomáticos y con bajo riesgo de exacerbar.
Todos ellos han destacado la importancia del nuevo tratamiento ya que combina dos broncodilatadores de 24 horas de duración en un único dispositivo inhalador en polvo seco, denominado ‘Ellipta’, «fácil de usar» y que requiere «poco esfuerzo» inspiratorio para liberar la dosis en todos los estadios de gravedad. «Consigue mejorar la función pulmonar de forma mantenida, mejora la calidad de vida de los pacientes y no tiene efectos secundarios diferentes a los de placebo o a las monoterapias. Además, al ser de una dosis única favorece la adherencia al tratamiento», ha aseverado Alcázar.
Por último, además, el experto ha asegurado en los diversos estudios la doble broncodilatación doblaba la probabilidad de experimentar mejorías clínicamente relevantes de la disnea respecto a placebo, así como una mejoría del atrapamiento aéreo y de la tolerancia al ejercicio.