Disminuye un 1,6% el número…

El número de estudiantes con discapacidad matriculados en las universidades españolas durante el curso académico 2014-2015 ha disminuido hasta las 21.577 personas, lo que supone un descenso del 1,6 por ciento con respecto al curso anterior, según un informe de la Fundación Universia.

El estudio revela, por primera vez, un descenso en el número de estudiantes con discapacidad matriculados en los últimos ocho años en que se viene realizando la Guí­a de Atención a la Discapacidad en la Universidad. Esta disminución también afecta al porcentaje de personas con discapacidad sobre el total de estudiantes de la comunidad universitaria, precisa en una nota la Fundación Universia.

 

En el curso 2013-2014, habí­a un 1,4 por ciento de estudiantes con discapacidad en las universidades, frente al 1,3 por ciento del periodo académico 2014-2015. En cuanto a la modalidad de estudios, este curso un 57 por ciento de los alumnos con discapacidad estudian en universidades de forma presencial, mientras que el 43 por ciento lo hace a distancia.

La guí­a tiene como objetivo informar sobre la existencia de los Servicios de Atención a la Discapacidad de las universidades españolas con el fin de impulsar el acceso de los jóvenes con discapacidad a los estudios superiores. Esta publicación, de carácter anual, se ha llevado a cabo con la colaboración de Endesa y los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad de 76 universidades españolas.

Por último, la Fundación Universia ha editado y distribuido la guí­a entre 7.234 centros educativos de Educación Secundaria y Bachillerato de todo el paí­s, así­ como las universidades que han participado en el estudio.