Diseñan una silla de montar…

En la imagen, caballos en un establo.La Fundación Ayuda a Niños Necesitados (FANN) y Abdón Rodrí­guez, ingeniero técnico responsable de Tiendas Hí­picas Elián, han diseñado una silla de montar a caballo apta para niños con discapacidad.

Según ha informado la citada fundación, lo que se ha hecho ha sido diseñar y acondicionar sillas de montar a las necesidades de los niños que carecen de funcionalidad en las piernas, provocada por una parálisis de las extremidades inferiores. Pero, además, apuntan sus creadores, podrán beneficiarse de esta adaptación los pequeños con discapacidad intelectual, que conseguirán una mejora en la coordinación motora y relajarse encima del caballo por la seguridad que les dará el respaldo y el asa de la silla.

Por último, gracias a la creación de estas sillas, totalmente artesanales, “estos niños podrán disfrutar del maravilloso mundo de los caballos y de los múltiples beneficios que tiene la equinoterapia en el tratamiento y rehabilitación de las disfunciones motrices”, comenta Rodrí­guez. La FANN es una iniciativa liderada por íñigo González-Choren, padre de Paula, una niña de nueve años a la que un virus dañó la médula espinal hace nueve meses y tiene que desplazarse en silla de ruedas.