Diseñan una pulsera que predice…

En la imagen, las pulseras que predicen los ataques epilépticos.Gracias a las nuevas tecnologí­as cada vez aparecen más dispositivos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas desde el punto de vista de la salud. Es el caso de Embrace, una pulsera con la función clí­nica de medir las constantes vitales del usuario, de modo que puede monitorizar los cambios producidos por el estrés y el movimiento, por lo que puede predecir de forma temprana ataques epilépticos.

La compañí­a encargada del desarrollo de Embrace ha surgido en los laboratorios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). Este dispositivo se ha usado ya en estudios clí­nicos dirigidos por empresas como Intel y Microsoft; las Universidades de Satndford y Yale, e incluso por la NASA.

Actualmente, la pulsera Embrace es utilizada en estudios de nivel de estrés, autismo, epilepsia, ansiedad y depresión. El dispositivo mide la actividad electrodérmica utilizando un giroscopio, un acelerómetro, un termómetro y un sensor. De este modo, se pueden medir los cambios producidos por el estrés y el movimiento, con lo que se consigue predecir de forma temprana ataques epilépticos. Por el momento la compañí­a busca financiar el proyecto a través de una plataforma de crowdfunding. Además, la tecnologí­a tendrá una aplicación para dispositivos móviles para avisar a contactos preconfigurados en caso de que el usuario sufra un ataque. Ahora la pulsera cuesta alrededor de 169 dólares.