Diseñan 'In-TIC Agenda', una herramienta…

La Fundación Orange y el Centro de Informática Médica y de Diagnóstico Radiológico (Imedir) de la Universidad de A Coruña (UDC) acaban de desarrollar ‘In-TIC Agenda’, una nueva herramienta multimedia destinada a las personas con autismo.

Se trata, según informaron este miércoles sus promotores, de un programa gratuito para Windows que emula el comportamiento de las agendas convencionales (pared, mesa, velcros…) y que permite crear actividades asociadas a secuencias de pictogramas para conformar y estructurar el quehacer diario, semanal o libre del usuario.

Asimismo, la herramienta permite construir la agenda en el ordenador de forma dinámica y también consultarla para que su destinatario sepa siempre qué debe hacer, algo muy necesario en el caso de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), que precisan de un ambiente estructurado que les ayude a comprender el entorno y a predecir lo que va a suceder en cada momento.

Es por esto que surge ‘In-TIC Agenda’, una herramienta para indicar, de una forma simplificada y visual, las actividades que se tendrán que realizar, en qué lugar, en qué espacio temporal y en qué orden se llevarán a cabo.