FAMMA denuncia la discriminación de…

Madrid, 16 de septiembre de 2022.- La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) quiere denunciar la discriminación a las personas con discapacidad por parte del Ayuntamiento de Moralzarzal en sus fiestas patronales por aplicar como una medida de seguridad que las personas con movilidad reducida no acudan a estos recintos.

 

El alcalde de la localidad madrileña, D. Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha publicado un bando sobre las fiestas patronales del municipio en el que escribe que: “Se recomienda por razones obvias de seguridad, tránsito y aforo la no permanencia en estas zonas con carros de niños y sillas de ruedas”, lo que supone una incuestionable discriminación hacia las personas con discapacidad.

 

Con respecto a este atropello de los derechos y las libertades de las personas con discapacidad, la entidad quiere dejar claro que la solución no es limitar o prohibir el acceso de las personas con movilidad reducida, sino que la solución pasa por garantizar un acceso y una estancia segura para las personas con movilidad reducida durante la celebración las fiestas igual que el resto de ciudadanos.

 

Javier Font, presidente de la Federación, se ha mostrado perplejo ante el bando publicado por el ayuntamiento: “Esta circunstancia ocurre cuando los gobiernos municipales consideran que lo saben todo al respecto de las personas con discapacidad y desconocen que existen medios y formas para garantizar la seguridad de todas las personas. Sólo hace falta voluntad política e interés en atender bien a todos sus ciudadanos”.

 

Desde la FAMMA quieren poner de manifiesto que este tipo de actuaciones van totalmente en contra de la accesibilidad, la autonomía y la integración de las personas con discapacidad, por lo que piden buscar una solución a esta violación de las libertades de las personas con movilidad reducida.