Diego Velázquez se corona en…

En la imagen, un triatleta paralí­mpico.El triatleta español Diego Velázquez se ha proclamado vencedor en los Campeonatos del Mundo de Triatlón Paralí­mpico, que se han disputado en la ciudad británica de Londres. En la competición, que coincide con las pruebas finales de las World Triathlon Series, en las que compiten deportistas sin discapacidad, la gallega Susana Rodrí­guez y el castellano-manchego Daniel Molina se han hecho con el subcampeonato.

Precisamente, el burgalés Diego Velázquez, que compite en la clase TRI 3 (en la que se encuadran a deportistas con esclerosis múltiple, parálisis cerebral, distrofia muscular, doble amputación de piernas o parálisis en varios miembros que puedan correr con o sin prótesis y utilizar un triciclo o bicicleta convencional), concluyó la prueba para atletas de las clases TRI 3-6 en la trigésimo segunda posición. Sin embargo, Velázquez fue el primero de su clase en rebasar la lí­nea de meta, con un tiempo final de 1h15’14”. En esta misma clase compitieron el extremeño Miguel Coca, décimo con un registro de 1h28’18, y el malagueño Raúl Zambrana, decimotercero con un tiempo de 1h30’07”.

Por su parte, la deportista gallega con discapacidad visual Susana Rodrí­guez (TRI 6B), logró alzarse con la segunda posición, únicamente superada por la británica Melissa Reid, tras completar el recorrido en un tiempo de 1h15’29”. También se hizo con el subcampeonato, en la clase TRI 2 (reservada para triatletas con discapacidad en las piernas, incluida la amputación por encima de la rodilla, que puedan competir con bicicleta convencional y con prótesis o muletas en carrera), el deportista alcarreño Daniel Molina, que finalizó la prueba con un tiempo de 1h14’53”. En esta misma clase, el andaluz Ricardo Marí­n se hizo con la quinta plaza tras marcar un tiempo de 1h17’10”.

Por último, el resto de la expedición española desplazada hasta la capital británica no pudo finalizar en posiciones de podio. De este modo, en la clase TRI 1 (deportistas con paraplejia, tetraplejia, polio, doble amputación de piernas o cualquier otra discapacidad que les impida utilizar las extremidades inferiores), Francesc Sola únicamente pudo ser séptimo, con un tiempo de 1h08’54”.