Diabéticos en contra de la…

Material sanitario para controlar la diabetesEl Consejo de Ministros dio luz verde al establecimiento de un sistema de garantí­a de pago a proveedores que participen en compras centralizadas y que supuestamente permitirá el cobro a las empresas suministradoras en el plazo legal establecido, según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) ha comunicado que la compra centralizada de material sanitario podrí­a hacer que cada comunidad autónoma dispusiese básicamente de un solo producto, además de que no tendrí­a en cuenta las caracterí­sticas individuales del paciente a la hora de recomendar el uso de dispositivos.

Otra de las desventajas que la FEDE esgrime es que coartarí­a la libertad de elección del profesional. “No se puede permitir que se restrinja la posibilidad de elección del profesional sobre el sistema idóneo para un tratamiento óptimo”, insisten.

Asimismo, creen que la compra centralizada de material sanitario darí­a lugar a la exclusión de productos y obligarí­a a muchos pacientes a cambiar su sistema de medición, con la consiguiente reducción de su adhesión al tratamiento.