Día Mundial del Riñón, ALCER…

Este 11 de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón 2021, cuyo lema este año es “Viviendo bien con la enfermedad renal” y está dirigida a concienciar a la población e instituciones para prevenir el deterioro o retrasar la progresión de la enfermedad renal. Desde la web que celebra este día, World Kidney Day, se hace un llamamiento a la inclusión de la participación en la vida, siendo clave la atención de los pacientes que viven con enfermedad renal.

La Asociación Madrileña para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER), una de las 48 entidades miembros que conforman FAMMA-Cocemfe Madrid, celebra este día con una jornada interesante que tendrá lugar a las 16h a través de ZOOM.

Según su programa, la presentación de dicha jornada será llevada a cabo por Mª José Manzanera Escribano (Nefróloga y Subdirectora médico en Quirónsalud) y en ella participarán diversos ponentes especialistas en el ámbito. La clausura contará con la presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Para más información la jornada, haz clic aquí.