Dí­a Internacional de la Eliminación…

Tarjeta RojaCon motivo del Dí­a Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, 25 de noviembre, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAMMA Cocemfe Madrid, se suma a las reivindicaciones que, tanto en España como en el resto del Mundo, claman por el fin de una violencia que cada año se cobra la vida de miles de mujeres.

La violencia machista perpetúa la injusta y deplorable dominación que han establecido históricamente los hombres sobre las mujeres, desde el patrón de una sociedad patriarcal. En este sentido, la discapacidad marca una notable diferencia y las mujeres del colectivo son ví­ctimas de formas de violencia más complejas.

En un dí­a como éste nos unimos a sus voces para denunciar la invisibilidad en la que permanecen muchas mujeres del colectivo que son ví­ctimas de violencia de género. A pesar de los avances conquistados en los últimos años, la sociedad sigue considerándolas personas con discapacidad a secas, sin identidad propia, ajenas a un problema que es compartido.