SÍ, SOY PERSONA CON DISCAPACIDAD

Día Internacional de las Personas con Discapacidad 3 de diciembre 2021

LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE TÚ Y YO…

ES QUE MIS DERECHOS NO SE RESPETAN IGUAL

POR UNA VIDA DIGNA

MANIFIESTO

Consideramos importante que algunas administraciones abandonen su “soberbia institucional” para potenciar su colaboración con el tejido asociativo de la discapacidad con el fin de acometer las mejores políticas de integración para el colectivo.

La convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad es muchas veces papel mojado que sirve para poco si vemos lo que ocurre a nuestro alrededor día, tras día.

Solicitamos que se cambie la normativa para garantizar un sistema educativo totalmente inclusivo y de calidad, que tenga como base la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad, que asegure la igualdad de oportunidades y la participación del alumnado y que tenga como eje la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas.

Consideramos importante potenciar la humanización para las personas con discapacidad en el ámbito sanitario y de los servicios sociales porque, si el ser humano se degrada, estamos abocados a un auténtico desastre social, humanitario y generacional.

Creemos firmemente que la igualdad y el progreso hacia una sociedad inclusiva reside en el sistema educativo, con objeto de trasladar a las nuevas generaciones la importancia de la tolerancia y promover el respeto hacia el prójimo y no entrar en una constante modificación de su marco normativo por ideologías políticas.

El empleo en la primera fuente de independencia y de abandono de la pobreza en todo su amplio espectro, social, energética o individual. En este sentido es necesario políticas activas de empleo desarrolladas y eficaces para conseguir una mayor inclusión en el ámbito laboral carente de auténticos recursos para ello en la actualidad.

Es importante que se promueva la autonomía personal de las mujeres con discapacidad desde la educación, fomentando el libre desarrollo de su personalidad, la toma de decisiones, la elección del modo de vida, y asegurando su inclusión social.