Destino accesible: Murcia

Como un destino de costa, si lo que se busca es disfrutar del Mediterráneo en todo su esplendor, Murcia es una buena opción.

La Costa Cálida

A continuación, te traemos una lista de playas accesibles para personas con discapacidad o movilidad reducida en Murcia, dentro de las 20 que ofrecen sillas anfibias.

Águilas

Playa de Calarreona

Es la de mayor longitud y anchura, con dunas en los saladares contiguos. Su arena es fina y gris. Cuenta con plazas de aparcamiento reservadas a PMR, aseos adaptados, pasarelas hasta la arena y zona de baño balizada.

En relación a la accesibilidad, presenta zona de sombra y servidio de “Ayuda al baño”, para realizar un préstamo de silla anfibia de Cruz Roja, que debe ser solicitada con cita previa y con necesidad de acompañante para ayudar al baño.

Playa Calabardina

Una pequeña playa de arena fina y gris, situada en la zona urbana. Dispone de aparcamiento reservado a PMR, aseos adaptados, chiringuitos, escuela de buceo y con acceso al paseo marítimo. Equipada con zona de sombra y con rampa de acceso a la playa y una pasarela de madera.

Cartagena

Playa de Levante

Playa semiurbana de 200m. Se encuentra en Cabo de Palos, a  los pies del faro de Cala Túnez o Cala Cuna. Su arena es fina y dorada. Dispone de aparcamiento y zona de sombra, así como de pasarela de acceso y servicio de “Ayuda al baño”. Los fondos marinos que rodean el entorno conforman una de las reservas más importantes del Mediterráneo.

Playa San Ginés

Una playa de 2200m de longitud de arena media y grava. Se encuentra equipada con aseo adaptado y de aparcamiento reservada a PMR, pero alejada del punto accesible. También dispone pasarela de madera sobre la arena y aseos adaptados, junto con duchas interiores adaptadas (Dispone de asiento y mecanismo de accionamiento a una altura adecuada).

La Manga del Mar Menor

Playa Mistral

Playa semiurbana, se trata de una de las más destacadas en la región de Murcia en materia de accesibilidad de las personas con discapacidad o movilidad reducida. Dispone de aparcamientos PMR, rampas de acceso a la playa y pasarelas de hormigón sobre la arena. También presenta zonas de sombra adaptadas, servicio de sillas y muletas anfibias, así como “Ayuda al baño”.

Playa Banco del Tabal

Una playa semiurbana de arena fina y gris. Disponen de aparcamientos PMR, zona de sombra adaptadas, sillas anfibias con servicio de ayuda al baño y pasarela de hormigón sobre la arena.