Destacan que Madrid tiene ya…

La presidenta de la Federación Internacional de Triatlón (ITU) y miembro del Comité Olí­mpico Internacional (COI), Marisol Casado, reiteró ayer que una de las grandes fortalezas de Madrid 2020 ‘es tener más del 80 por ciento de las sedes ya hechas’.

Precisamente, tras exponer ante la Comisión la ponencia ‘Sedes y Deportes’, Casado señaló que en más de las 20 preguntas que le formularon los miembros del COI, ‘se hizo hincapié en las instalaciones que van a ser permanentes, cuál va a ser el plan de desarrollo, en qué tiempo se van a hacer y en la entrega de las sedes para celebrar los Juegos y en las instalaciones que tiene España para poder afrontar entrenamientos un año antes’.

Por ello, en su comparecencia ante los periodistas, posterior a su ponencia, destacó que, por suerte, ‘España tiene centros de alto rendimiento donde los deportistas pueden prepararse con tiempo’. El también miembro del COI y presidente de la Federación Internacional de Piragí¼ismo (ICF), José Perurena, agregó. por su parte, que, ‘a pesar de los recortes puntuales que ha sufrido el deporte en España’, de obtener la sede de los Juegos Olí­mpicos y Paralí­mpicos del 2020, serí­a muchí­simo más fácil resolver este problema. ‘No se llegará a los Juegos sin una preparación adecuada de los deportistas’, remarcó.

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada