Descubrir el Sáhara desde la…

Desierto Las instalaciones de la asamblea local de Cruz Roja en íšbeda (Jaén) acogen desde ayer, lunes 13 de Agosto, una exposición fotográfica que testimonia una realidad no demasiado conocida y que trata sobre la realidad de los menores con discapacidad en los campamentos saharauis de Tinduff.

Este despliegue gráfico tiene como objetivo acercar a toda la ciudadaní­a la realidad que viven los niños y niñas saharauis con discapacidad en los distintos campamentos de refugiados de Tinduf, además de servir como prueba fidedigna para aquellas personas que, de alguna forma, no conocen todaví­a la verdadera realidad de estos pequeños y quieran descubrirlo.

“Estamos promocionando esta exposición para hacer reconocer la realidad de estos niños que viven en un desierto inhóspito y que padecen de una discapacidad”, explicó Mohamed Salem, director nacional de los Centros de Discapacitados Saharauis. “Es necesario hacer llegar a la gente todo esto para que lo vean y para que entiendan que estos jóvenes, y también los adultos, dependen de la ayuda internacional para su pueblo”, agregó Salem.