Madrid, rutas y visitas adaptadas

VISITAS GUIADAS ADAPTADAS

Para 2013, se acaban de dar a conocer los nuevos recorridos con los que visitantes y madrileños pueden descubrir la capital durante este verano. El programa de Visitas Guiadas Oficiales de la ciudad renueva su oferta con 10 novedades, que incluyen rutas a pie, en bicicleta, en patines e itinerarios adaptados. Todo complementado con las habituales visitas culturales, familiares y por los barrios de la capital.

Hasta el próximo 30 de septiembre, puede disfrutarse de más de 40 recorridos semanales, con rutas en nueve idiomas, ya que, al español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, japonés y holandés, se añade ahora el ruso. La tarifa general es de 5,90 euros (6,90 euros las visitas en bicicleta o patines y gratis para niños menores de 5 años) y toda la programación puede consultarse en la página oficial de turismo de la Ciudad de Madrid, esMADRID.com.

El itinerario “Madrid Imprescinble I”, que se desarrolla por la zona de Los Austrias y la Latina, fue el más demandado por los viajeros el año pasado.

Entre los paseos a pie, destaca “Madrid y el “flamenco” (jueves y sábados, a las 20.00 horas) que, gracias a la colaboración de la Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid, ofrece una ruta por algunos de los principales tablaos de la capital, como Las Tablas, el Café de Chinitas, el Corral de la Morerí­a, Las Carboneras y Torres Bermejas. Una oportunidad única de adentrarse en los espacios madrileños vinculados a este género musical, que se complementa con una parada en Maty y Menkes, dos tiendas de referencia en el vestuario tí­pico de este arte patrimonio inmaterial de la humanidad.

También se estrenan paseos “De Plaza de España al faro de Moncloa” (martes, a las 18.00 horas), que se centran en los enclaves principales de los barrios de Argí¼elles y Moncloa; “Restaurantes y tabernas centenarias de Madrid” (miércoles, a las 18.00 horas), en la que se hace un repaso por los establecimientos culinarios más antiguos de la capital; y otra de las novedades es ‘Leyendas, casas encantadas y fantasmas en la Villa y Corte’ (viernes a las 20.00 horas), para los amantes de las emociones fuertes.

Para seguir acercando los atractivos turí­sticos de la capital a personas con discapacidad, también se incorporan: “El Retiro, un parque de reyes” y “Madrid y el rí­o I”. Dos nuevas propuestas que se realizan en español y con carácter gratuito.

Unas rutas preparadas especí­ficamente para personas con discapacidad fí­sica, intelectual, auditiva o visual. Descubrir el Madrid del Capitán Alatriste, disfrutar del Madrid castizo o conocer en profundidad el Parque de El Retiro. Las personas con discapacidad que deseen descubrir los rincones e historias de Madrid sólo tienen que inscribirse a las rutas que propone el Patronato de Turismo en su programa Descubre Madrid.

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Las entradas para todos estos recorridos pueden adquirirse en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, por teléfono (902 221 424) y desde la web Entradas.com.

Dirección: Plaza Mayor, 27 (Centro de Turismo Plaza Mayor)

Teléfono información: (+34) 91 588 16 36

Correo electrónico: visitasguiadas@esmadrid.com / turismoaccesible@esmadrid.com

Página web: http://www.esmadrid.com/visitasguiadas/portal.do?IDM=85&NM=1

Horario: de lunes a domingo de 9:30 a 20:30 horas.

Más información: esMADRID.com – Madrid Accesible

 

ALOJAMIENTOS ACCESIBLES DE MADRID

Disfruta de Madrid sin obstáculos. Consulta la completa oferta hotelera de la capital teniendo en cuenta las necesidades informativas del turista desde el punto de vista de la accesibilidad auditiva, fí­sica y visual. Infórmate y así­ podrás decidir con todos los datos y no llevarte sorpresas.

 

RUTAS CLíSICAS

Madrid, rutas para andar y pedalear:

4 rutas para andar y pedalear desde 2 estaciones de metro. Senderismo por el Parque Regional del Sureste.

5 rutas para andar y pedalear desde MetroSur. Conoce los Municipios de MetroSur.