Desarrollan una aplicación para controlar…

La empresa española Norma 4 ha desarrollado ‘Soporte Parental’, una aplicación pensada para que los padres o tutores de personas que requieren de su control puedan seguir sus desplazamientos en transporte público.
Según informaron sus creadores, el sistema de control permite, mediante un teléfono maestro, programar el recorrido que realizará la persona que lleva consigo el teléfono tutelado, utilizando las bases de datos de metro, autobús, etc. De esta forma, quien tenga el teléfono maestro, que es el de control, podrá seguir en tiempo real el recorrido que la persona dependiente esté realizando y las posibles incidencias que le surjan.

Así­, el teléfono maestro tiene la posibilidad de reaccionar enviando al tutelado, que es el que lleva la persona dependiente, las correcciones necesarias para regresar a la ruta establecida mediante el uso de alarmas, vibración, mensajes de voz, texto, etc. El sistema incorpora, asimismo, un botón de ‘pánico’ con notificación inmediata al teléfono maestro en caso de desviación sobre la ruta establecida previamente y permite, también, utilizar la cámara frontal y trasera del teléfono tutelado para identificar una posible sustracción, bloqueando el uso del terminal hasta la introducción del código de desbloqueo desde cualquiera de los dos teléfonos.
La aplicación se activa en base a horarios preestablecidos desde el teléfono maestro y funciona sobre los sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y Firefox OS. “Estamos ante un ejemplo claro de cómo la tecnologí­a ayuda a mejorar las condiciones de vida, e incluso la autoestima, de quienes veí­an antes muy limitados sus desplazamientos por tener que realizarlos siempre en compañí­a”, señaló Luis Ignacio Ardila, director de Tecnologí­a y Soluciones de Norma 4.