Deporte & Desafí­o pone en…

La Fundación ya tiene experiencia haciendo realidad el deporte adaptado.

La Fundación Deporte y Desafí­o, con el apoyo de la Fundación Sergio Garcí­a, Deutsche Bank, El corte Inglés y Zagros Sports, pone en marcha de nuevo sus programas deportivos para acercar el deporte adaptado a todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad que quieran practicar deporte en entornos normalizados y con profesionales especializados, que ajustan la enseñanza a sus necesidades.

Los cursos darán comienzo a lo largo del mes de marzo, y hasta finales de junio, medio centenar de personas podrán disfrutar de modalidades deportivas tan diferentes como el golf, el pádel, el running o el entrenamiento integral, con el objetivo de que los participantes mejoren su estado fí­sico y potencien su capacidad de integración y sus habilidades sociales, utilizando el deporte como herramienta.

Con estos programas deportivos se pretende mejorar la calidad de vida del colectivo a través de la promoción de hábitos y conductas naturales y saludables. Además de practicar deporte, los cursos les ofrece la posibilidad de salir de la rutina, conocer gente nueva y disfrutar de actividades donde sentirse realizados.

Todas las instalaciones son inmejorables para la práctica deportiva y están preparadas para la sensibilización en la actividad fí­sica y el deporte adaptado. Todas las actividades que realiza Deporte & Desafí­o promueven el deporte en un entorno normalizado que fomenta la integración, el acercamiento a realidades diferentes y una vida saludable en el medio natural.

Gracias a la colaboración de entidades como las que apoyan estas iniciativas se consigue que el deporte adaptado sea una realidad cada vez más patente en nuestro paí­s.