Dependientes enseñan a escolares las…

El proyecto Centro de Recursos para la Autonomí­a Personal, la Prevención de la Dependencia y la Vida Independiente (CRAPVI) tiene previsto llevar este año a una quincena de escuelas de Primaria de Lleida (Cataluña) la realidad de las personas con discapacidad.

La previsión es hacer llegar esta iniciativa a una quincena de escuelas de Lérida, con unos 600 alumnos de tercero y cuarto de Primaria. Este año será el tercero consecutivo que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad subvenciona este proyecto en Lleida dentro del paquete de subvenciones a entidades sociales a cargo de la asignación tributaria del IRPF; y que se concretó en 2012 con una subvención de 50.000 euros, mientras que el año pasado esta cantidad subió hasta los 62.000 euros. La subdelegada del Gobierno, Inma Manso, ha destacado que CRAPVI es un proyecto pionero en Cataluña de colaboración entre entidades y de trabajo en red que se ha consolidado como “instrumento eficaz” para organizar los recursos disponibles para conseguir una mayor efectividad.
Manso ha hecho estas declaraciones en la sede de Aspid durante la presentación de los resultados alcanzados en 2013.

Por último, el proyecto CRAPVI -gestionado por la Asociación de Parapléjicos y Discapacitados Fí­sicos de Lleida (ASPID), Cruz Roja Lleida, Asociación de Rehabilitación del Minusválido (AREMI) y la Fundación Esclerosis Múltiple- atendió el año pasado 1.632 personas, 491 personas más que el año anterior, con una media de edad que oscila entre los 36 y los 65 años, y un 67% de las personas atendidas, fueron mujeres.