Denuncian la falta de asistencia…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha denunciado la falta de asistencia a viajeros con discapacidad en la nueva estación de AVE de la localidad vallisoletana de Medina del Campo, lo que dificulta a estas personas el poder desplazarse libremente.

Esta queja se ha presentado ante el Defensor del Pueblo y también a la propia Renfe, haciéndose eco así­ el CERMI de las quejas recibidas por parte de pasajeros con discapacidad que se encuentran con la desagradable sorpresa de que este nuevo punto de la red de alta velocidad carece del elemental servicio de asistencia, ya sea de carácter permanente o al menos a demanda, lo que convierte el uso de esta estación ferroviaria en una experiencia «penosa e insegura». Además, el CERMI, tal y como explica a través de un comunicado ha alertado de que este apeadero no es plenamente accesible para las personas con discapacidad, que cuando han hecho uso de la estación han encontrado elementos de inseguridad en la estación de Alta Velocidad. Ante esta situación, la entidad urge a Renfe a dotar de servicio Atendo a esta estación, con el fin de poder atender a viajeros con discapacidad o a personas mayores que lo necesiten, garantizando así­ que puedan viajar en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadaní­a.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.