Denuncian ante el FED el…

La vicepresidenta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Concepción Dí­az, denunció este fin de semana en la Asamblea General Anual del Foro Europeo de la Discapacidad (FED) los efectos que causan los recortes sobre el colectivo en España en la actualidad.

Precisamente, en el marco de la Asamblea General, celebrada en Atenas, Dí­az intervino en un Seminario sobre los efectos de la crisis en las personas con discapacidad y sus familias en los paí­ses europeos que están siendo revisados por la troika de prestamistas (UE, BCE y FMI), como es el caso de Grecia, España, Portugal e Irlanda, los conocidos como ‘Pigs’. «La crisis no puede ser una excusa para la regresión de derechos», afirmó.

La Asamblea del EDF acogió a cientos de representantes de las organizaciones de la discapacidad europeas, con el objetivo de analizar la situación de las personas con discapacidad y sus familias ante la situación de crisis y la aplicación de la Convención de la ONU tanto a nivel nacional como europeo.

Por último, en este sentido, coincidieron en destacar que la participación de la ciudadaní­a es la base «esencial» de la democracia y parte del desarrollo sostenible de la sociedad. Asimismo, instaron a los lí­deres europeos para establecer una estrategia que garantice el crecimiento y la inclusión social, con el objetivo de que las personas con discapacidad y sus familias puedan salir de esta crisis, según informó el CERMI.