Delgado y Pereiro participan junto…

En la imagen, Delgado y Pereiro.Los campeones del Tour de Francia Perico Delgado y Óscar Pereiro participan desde este lunes junto con destacados ciclistas paralí­mpicos, como Juanjo Méndez y Raquel Acinas, en la I Marcha Ciclista por la Inclusión, que comenzó en Ponferrada y que, tras 395 kilómetros distribuidos en cuatro etapas, concluirá el próximo jueves en Madrid.

Esta marcha forma parte de las actividades de la V Semana del Deporte Inclusivo, organizado por la Fundación Sanitas junto con el Centro de Estudios de Deporte Inclusivo (CEDI), que pretende promover la inclusión a través del deporte en diferentes poblaciones españolas.

El pelotón lo forman, entre otros, Perico Delgado (ganador del Tour de Francia de 1988 y de la Vuelta a España de 1985 y 1989), Óscar Pereiro (Tour de Francia de 2006), Juanjo Méndez (subcampeón paralí­mpico en Atenas 2004 y Pekí­n 2008, y campeón del mundo de persecución en 2011) y Raquel Acinas (seis veces subcampeona del mundo). La primera etapa consta de 186 kilómetros entre Ponferrada y León, a la que seguirán este martes 76 kilómetros entre Palencia y Valladolid, 121 kilómetros el miércoles entre Valladolid y Segovia y el jueves 68 kilómetros entre Segovia y Las Rozas y 24 kilómetros entre Las Rozas y Madrid, según informó la Fundación Sanitas.

La etapa inicial contó con la asistencia en la lí­nea de salida de Sergio Gallardo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, y de David Pérez de Ciriza, director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Sanitas. Gallardo consideró “un orgullo” para Ponferrada acoger esta iniciativa. “Quiero agradecer a todos estos grandes campeones por estar hoy aquí­ y hacer esto posible, hay que agradecerles que colaboren y participen en acciones tan importantes como esta marcha ciclista para conseguir que se transmita el mensaje de la inclusión y que llegue a todo el mundo”, añadió.