Una delegación turca se interesa…

El director general de Interior de la Xunta, Santiago Villanueva, recibió en la sede de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), a una delegación turca interesada en conocer cómo está funcionando en el 112-Galicia el proyecto europeo para la atención a discapacitados en urgencias.

El programa, bautizado como “Reach 112”, busca garantizar la ayuda en caso de emergencias a las personas con discapacidades auditivas y de habla.

Antes del citado proyecto, este colectivo tení­a que recurrir a terceros para comunicar y solicitar respuesta ante situaciones de aprieto.

La razón por la que se seleccionó la experiencia gallega, informa la Xunta en un comunicado, fue la materialización de esta experiencia en un territorio singularizado por sus condiciones orográficas y de dispersión poblacional.

La visita de trabajo termina mañana, cuando conocerán el funcionamiento de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) y se entrevistarán con personal del Grupo de Apoyo Logí­stico a las Intervenciones de la Axega.