Defensa de la Sanidad Pública…

En la imagen, un sanitario coge de la mano a un paciente.La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) señaló  que es necesario un cambio en el gobierno central para acometer cambios en las polí­ticas que afectan al sistema sanitario y demandó a los “partidos progresistas” una serie de reformas, entre las que se encuentran la derogación del decreto que dejaba sin atención sanitaria a los inmigrantes irregulares y la paralización de las privatizaciones.

Exige a las formaciones “progresistas” 12 medidas a aplicar tanto en el ámbito nacional como autonómico, según informó en un comunicado la Fadsp. Entre esas medidas se encuentra la derogación del RD Ley 16/2012, el cual, según denunció esta organización, ha dejado fuera de la atención sanitaria a inmigrantes en situación de irregularidad.

 

Asimismo, reclama la paralización de las privatizaciones, recuperar las dotaciones de personal existentes antes de los recortes e incrementar la transparencia del sistema sanitario mediante acciones como la eliminación de “listas ocultas” de espera, según anunció esta federación. Además, pide combatir la medicalización con el fomento de “estilos de vida saludables”.