Defensa de la Sanidad Pública…

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) calificó este miércoles de “insuficiente” los presupuestos sanitarios de las comunidades autónomas para 2016 para “recuperarse de los recortes de la legislatura anterior”.

La Fadsp declaró que los presupuestos para 2016 “deben ser vistos con prudencia” porque “tienen todaví­a cierto grado de indeterminación”, ya que Castilla La-Mancha y Extremadura no los han aprobado definitivamente todaví­a y Cataluña ni los ha presentado.

A pesar de producirse un incremento en todas la comunidades autónomas sobre los presupuestos de 2015 los califica como “insuficiente para recuperarse de los recortes de la legislatura anterior”, puesto que el presupuesto total es menor que en el año 2010 todaví­a.

Asimismo, denuncia la “diferencia excesiva entre los presupuestos por habitante” dependiendo de la comunidad autónoma, llegando a los 539 euros de diferencia entre la de mayor y la de menor presupuesto por habitante. Por último, afirman que “la financiación es una parte del funcionamiento de la Sanidad porque con una gestión más eficiente pueden mejorarse los resultados y es bien conocido que la sanidad pública arrastra problemas importantes de eficiencia que deben abordarse con urgencia”.