Defensa de la Sanidad Pública califica de electoralista la inauguración de la unidad de aislamiento del Gómez Ulla
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ha defendido este martes, en relación a la inauguración de la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, que lo “razonable” hubiera sido mejorar las instalaciones del Hospital Carlos III, al tiempo que han anunciado que se trata de una “inauguración preelectoral”.
En este sentido afirmó que se ha apostado por la opción “más cara”, ya que hubiera tenido un menor coste haber reforzado la unidad del Hospital Carlos III, que ya atendió el pasado año a Teresa Romero y a los misioneros infectados por ébola.
También sostuvieron desde la asociación que mejorar la unidad de este hospital en lugar de crear una nueva en el hospital de Defensa “permitiría aprovechar la experiencia de los profesionales de ese centro”, y añadieron que se trata de un “gasto excesivo”.
Esta nueva unidad para infecciosos contará con 15 camas y ya la había planteado sanidad militar con motivo de las misiones internacionales en las que participan las Fuerzas Armadas, siendo acelerada cuando se empezaron a extender por el continente africano.