Defensa de la Sanidad Pública…

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ha defendido este martes, en relación a la inauguración de la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, que lo “razonable” hubiera sido mejorar las instalaciones del Hospital Carlos III, al tiempo que han anunciado que se trata de una “inauguración preelectoral”.

En este sentido afirmó que se ha apostado por la opción “más cara”, ya que hubiera tenido un menor coste haber reforzado la unidad del Hospital Carlos III, que ya atendió el pasado año a Teresa Romero y a los misioneros infectados por ébola.
También sostuvieron desde la asociación que mejorar la unidad de este hospital en lugar de crear una nueva en el hospital de Defensa “permitirí­a aprovechar la experiencia de los profesionales de ese centro”, y añadieron que se trata de un “gasto excesivo”.

Esta nueva unidad para infecciosos contará con 15 camas y ya la habí­a planteado sanidad militar con motivo de las misiones internacionales en las que participan las Fuerzas Armadas, siendo acelerada cuando se empezaron a extender por el continente africano.