Defensa de la Sanidad Pública…

En la imagen, movilización popular en defensa de la Sanidad Pública.La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid aseguró este martes que la rebaja de impuestos anunciada ayer por el presidente de la Comunidad, Ignacio González, deteriorará aun más la sanidad.

“Resulta contradictorio que se plantee una rebaja de impuestos en un momento en que la Comunidad de Madrid esta recortando presupuestos en servicios básicos como la Sanidad. En este contexto la rebaja de impuestos que se propone va a suponer un deterioro aún mayor de las prestaciones sanitarias”, sostiene esta asociación en un comunicado. Además, sostiente que la rebaja de impuestos beneficiará “sobre todo a las personas con mayores ingresos. La propuesta de los responsables del PP en Madrid solo van a ahondar aún mas las diferencias sociales, enriqueciendo a los mas ricos y dejando desatendidos a los mas pobres”.

Por último, en su opinión, la sanidad madrileña “necesita una mejor dotación presupuestaria para poder responder a las necesidades de la población, así­ como la detención de las privatizaciones que encarecen el coste de los servicios y derivan dinero público para los beneficios empresariales. El PP avanza en sentido opuesto y una vez mas solo favorece los intereses privados a costa del deterioro de lo público”.