Defensa crea la Oficina de…

En la imagen, un grupo de militares.

El Boletí­n Oficial del Estado (BOE) publica hoy, 2 de febrero, la Orden DEF/83/2016, de 25 de enero, por la que se crea la Oficina de Atención a la Discapacidad en las Fuerzas Armadas.

Esta orden materializa el anuncio hecho por el Ministerio de Defensa a mediados del año pasado, cuando anunció que se iba a crear dicha oficina, así­ como el desarrollo de protocolos de integración de las personas con discapacidad en las unidades, centros y organismos. Así­ figuraba en el Plan Integral de Apoyo a la Discapacidad en las Fuerzas Armadas presentado en abril de 2015 por la subsecretaria de Defensa, Irene Domí­nguez-Alcahud en la reunión extraordinaria del pleno del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas.

Este plan tiene por objetivo garantizar la plena integración del personal militar con discapacidad y se estructurará en torno a unos principios inspiradores de igualdad, accesibilidad universal, transversalidad, compromiso y cooperación institucional, según informó Defensa en un comunicado. El plan preveí­a la creación de esta oficina como “el centro catalizador y punto de referencia de todas las actuaciones e información relacionada con la discapacidad”.