Decepción en las calles de…

En la imagen, logotipo de la candidatura El gran número de madrileños que se habí­an echado a la calle para seguir desde las pantallas gigantes habilitadas en el centro de la ciudad la reunión del Comité Olí­mpico Internacional (COI) han recibido con decepción el nuevo varapalo que ha sufrido la candidatura de la capital para albergar los Juegos Olí­mpicos y Paralí­mpicos.

Silbidos y abucheos han sido las reacciones de los congregados en el centro de Madrid cuando se ha anunciado que la ciudad habí­a sido eliminada en la primera ronda. También se ha podido ver a numerosas personas llorando y abrazadas como consecuencia de la decepción. Los congregados han comenzado casi inmediatamente a romper filas y se han comenzado a vaciar las instalaciones preparadas en Puerta de Alcalá para conocer la decisión del COI.

Se ha puesto así­ punto final a una jornada que se anunciaba festiva y en la que se han congregado en la Puerta de Alcalá de Madrid miles de personas, muchas con banderas de España y algunas incluso vestidas de chulapos, y que han disfrutado de los conciertos que han tenido lugar en el escenario habilitado al efecto. Un escenario que ha sido apagado nada más conocerse la eliminación de la capital.

Los minutos previos a que se anunciara el resultado de la primera votación del COI han sido especialmente tensos y los congregados no han parado de animar con gritos como “yo soy español” y “Madrid, Madrid”. Incluso se ha llegado a corear el número “4”, el que los miembros del COI tení­an que presionar para votar la candidatura de Madrid.

Cuando el presidente de COI, Jacques Rogge, iba a anunciar el resultado de la primera votación se ha hecho el silencio entre los congregados. El anuncio del empate entre Madrid y Estambul ha generado una amplia confusión y la multitud ha comenzado a vitorear al entender que la candidatura de la capital habí­a pasado el corte. El malentendido se ha mantenido hasta el final, cuando Rogge anunció que Madrid habí­a sido eliminada y que Estambul y Tokio eran las ciudades finalistas.