Deborah Font e Israel Oliver…

Los nadadores paralí­mpicos Deborah Font e Israel Oliver tomaron parte este fin de semana en el Campeonato de Natación por Edades para personas con discapacidad visual, que se celebró en una piscina de Moratalaz. En la competición, además, también participarán otros 48 deportistas paralí­mpicos.

Los nadadores más destacados que participaron en este campeonato fueron la catalana Deborah Font y el canario Israel Oliver. Por un lado, Font acumula un amplio y brillante palmarés a lo largo de su trayectoria deportiva en el que destacan sus cuatro participaciones paralí­mpicas en las que se ha colgado un total de siete medallas.

En Sidney 2000, consiguió el bronce en los 400 metros libres y el oro en los 100 metros braza. Cuatro años después, en Atenas, la nadadora catalana se alzó con tres metales más: dos platas, en 400 metros libres y 100 metros braza, y un bronce, en 200 metros estilos). En los Juegos Paralí­mpicos de Pekí­n 2008, logró el bronce en los 50 metros libres y, finalmente, en Londres 2012 conquistó la medalla de bronce en los 400 metros libres.

Israel Oliver, por su parte, ha tomado parte en las tres últimas ediciones de los Juegos Paralí­mpicos. Su mejor actuación en una cita de este nivel la realizó en Atenas 2004, de donde se llevó sus dos únicas medallas: la plata en la prueba de los 4×100 metros relevos estilos y el bronce en los 100 metros mariposa.

Por último, también es digna de mención la presencia en la competición de otros cuatro deportistas que ya han debutado en una cita paralí­mpica. Es el caso de Carla Casals (Atenas, Pekí­n y Londres), Begoña Curero (Londres), Omar Font (Pekí­n y Londres) y Marta Gómez Battelli (Londres).