De Guindos asegura que con…

El ministro de Economí­a y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró este lunes que el programa Horizonte 2020 permtirá a España situar su sistema de I+D entre los primeros de Europa en pocos años.

Precisamente, durante la inauguración de la séptima conferencia sobre dicho programa celebrada en Madrid, De Guindos destacó, además, que “la investigación y la innovación son pilares esenciales del nuevo modelo de crecimiento” de España. Con un presupuesto de más de 70.000 millones de euros durante siete años, Horizonte supone la mayor inversión en investigación e innovación de la UE realizada hasta la fecha, afirma el ministerio.
En la inauguración también participaron el Prí­ncipe Felipe y la comisaria europea de Investigación e Innovación, Máire Geoghegan-Quinn, quien explicó los objetivos y el funcionamiento del programa. Así­, la comisaria animó a cientí­ficos, investigadores y empresarios a “que se informen sobre Horizonte 2020, encuentren los socios necesarios y participen”.

Por último, este encuentro ha sido organizado por el Ministerio de Economí­a y Competitividad y por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Contará con la participación del secretario de Estado de Ciencia, Educación e Investigación de Suecia, Peter Honeth; la secretaria de Estado española de I+D+i, Carmen Vela; autoridades comunitarias y españolas; investigadores; empresarios, y expertos en los programas marco europeos de I+D.