De costa a costa por…

Imagen de la carreteraEl atleta con discapacidad Iñaki Castañeda, y su acompañante, Txema Izagirre, presenta esta mañana en la sede de FEKOOR su próximo reto deportivo y solidario, “De Costa a Costa por la Ruta 66. Iguales en la carretera”, una travesí­a que les llevará a recorrer EE.UU de costa a costa, por la mí­tica Ruta 66 con su hand-Bike (bicicleta adaptada) y sin ningún apoyo.

Una aventura con la que pretenden promocionar el deporte adaptado y sumar apoyos para impulsar los proyectos de la Federación Coordinadora de Personas con Discpacidad Fisica y Orgánica de Bizkaia (FEKOOR).

En la presentación intervendrán ambos deportistas y Javier Cueva, presidente de la Federación de Deporte Adaptado de Bizkaia. Durante la rueda de prensa, Iñaki y Txema darán los detalles de la aventura que les llevará a partir del 7 de mayo a recorrer en handbike (bicicleta de mano para personas con discapacidad fí­sica) y sin más apoyo, los 5.300 km de distancia que separan la Costa Este y Oeste de EEUU.

Desde Santa Mónica (Los íngeles) hasta Chicago circularán por la mí­tica Ruta 66 durante 4.000 km. Después, pedalearán los últimos 1.300 km hasta Nueva York, en la Costa Este. 65 dí­as de ruta haciendo 100 ó 120 km. al dí­a, con bici de mano y la silla de calle remolcada, con el equipaje sobre el asiento (115 kg de peso).

El recorrido va a trascurrir por 12 estados, pasando por ciudades como Los íngeles, Santa Fe, Amarillo, Oklahoma, San Louis, Springfield, Chicago o Nueva York. Una experiencia  que van a compartir con las casas vascas en las zonas de Los íngeles, Texas y Nueva York, así­ como contactar con entidades de personas con discapacidad en las ciudades de la ruta para proponerles acompañarles al inicio o fin de una etapa.