Daniel Caverzaschi se lleva el…

En la imagen, Caverzaschi.La gran final estaba programada a las 11,30 h. Con puntualidad británica ambos contendientes saltaron a la cancha principal de las Escuela de Tenis Marineda. Tras un primer juego de tanteo, De la Puente un poco más nervioso de lo habitual, cedió su servicio y se vio con 2 a 0 muy pronto. Esto le descentró y enseguida fue cediendo un juego tras otro hasta que en apenas 25 minutos perdió la primera manga por 6 a 0.

Caverzaschi no se lo podí­a creer. Estaba esperando al gran rival que debí­a ser De la Puente, pero este no apareció más que en apenas un par de ocasiones. De la Puente atesora una gran calidad técnica y una fortaleza mental que le hace un futurible gran estrella, pero hoy no era su dí­a; Caverzaschi demostró el porqué de su nº 1 español.

Confiado en repetir victoria en la 2ª manga, el madrileño aflojó en su ritmo; esto casi lo paga muy caro. De la Puente consiguió el break en el primer juego del 2º set y ganó con ello mucha moral de cara a una posible remontada. Tras conservar su saque y mentalizarse en su obligatorio cambio de estrategia, lo juegos fueron cayendo de su lado. Tras el 2 a 0 se pasó al 1 ”“ 3 y después al 2 ”“ 4 y 3 ”“ 5.