Dancausa se compromete a respaldar…

En la imagen, Dancausa y Font.La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa se ha reunido esta tarde con el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), Javier Font.

Dancausa ha mostrado su apoyo a las propuestas presentadas por Font «para impulsar una mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid, acercándoles la Administración central a todas ellas». Asimismo, el Presidente de FAMMA ha aprovechado la reunión con la Delegada del Gobierno para presentarle el programa que están llevando a cabo en colaboración con la obra social de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, a través del cual prestan un programa dirigido a prevenir la violencia de género en el colectivo de mujeres con discapacidad denominado ‘Violencia: Tolerancia Cero’, que presta la federación madrileña a través de la confederación nacional COCEMFE.

 

En dicho programa, han detectado que urge un mayor esfuerzo por parte de ámbitos como el policial o el de la propia Administración para brindar a las mujeres ví­ctimas de este tipo de violencia todo el apoyo que precisan. Una reflexión que ha compartido la Delegada del Gobierno, quien ha reiterado «que la prevención y la educación en los colegios es fundamental para conseguir una educación en igualdad».

Entre otros temas, también se han puesto sobre la mesa diferentes medidas para que las personas con discapacidad puedan agilizar sus trámites con la Administración Central a través de registros y ventanillas únicas.