Curso de Medicina y Traumatologí­a…

En el campo de golfEspecialistas en medicina deportiva de España se darán cita este viernes y sábado próximo en el Palacio de Benacazón de Toledo, en el VIII Curso de Medicina y Traumatologí­a del Deporte. En este Curso habrá una dedicación especial al diagnóstico y tratamiento de las lesiones relacionadas con la práctica del Golf.

El Curso, organizado por la Consejerí­a de Educación, Cultura y Deportes y el Colegio de Médicos de Toledo, abordará también cuestiones como la importancia del ejercicio fí­sico para controlar la obesidad infantil y de la actividad fí­sica de las personas con discapacidad.

En esta cita participarán cuatro catedráticos de Universidad, 12 traumatólogos, ocho médicos del deporte, rehabilitadores, médicos de atención primaria, doctores de Ciencias del Deporte y Fisioterapia y Profesores. Entre ellos, un año más, vuelve a contar con la presencia del doctor Pedro Guillén, que ofrecerá la conferencia de clausura.

Como novedad, también acudirá el alpinista español, César Pérez de Tudela, que ofrece el viernes, a las 20.00 horas, una conferencia con un tí­tulo «Alpinismo, deporte del alma. Aventuras y desventuras».