Cuatro podios para España en…

En la imagen, competición deportiva en la pista de La Molina.La primera prueba de la Copa del Mundo de Esquí­ Alpino, celebrada en la estación pirenaica de La Molina (Gerona) se cerró con cuatro podios para los miembros de la selección española. Tres de ellos los lograron Ana Selvi y Esther Noguera, mientras que el cuarto correspondió a Jon Santacana y Miguel Galindo.

En el regreso a la competición de la pareja multimedallista tras los Juegos Paralí­mpicos de Sochi, Santacana y Galindo fueron de menos a más y, pese a enfrentarse a los mejores esquiadores del mundo en su categorí­a, demostraron que vuelven a estar en plena forma logrando un sexto, un cuarto y un tercer puesto en los cuatro eslalon disputados.También esquió a un gran nivel la otra pareja española que subió al podio en la última cita paralí­mpica, la formada por Gabriel Gorce yArnau Ferrer, quienes fueron cuartos, quintos y sextos en las diferentes jornadas de competición. En la categorí­a de esquiadores con discapacidad visual participó otro dúo español, el formado por los madrileños Diego Guerrero y Alfonso Rodrí­guez, que logró un sexto y un noveno puesto en su primera participación en la Copa del Mundo.

 

También debutaron en esta competición las barcelonesas Ana Selvi y Esther Noguera, que se vieron beneficiadas por la baja participación y por la lesión en la primera carrera de su única oponente. Tras lograr tres victorias consecutivas, las españolas se colocan como lí­deres provisionales de la Copa del Mundo y se adjudican el trofeo en la prueba de eslalon.

Por último, la balear íšrsula Pueyo fue la única deportista española con discapacidad fí­sica y consiguió dos sextos puestos en la categorí­a de esquiadoras que compiten de pie, en la que el dominio de la francesa Marie Bochet sigue siendo abrumador.